• Contratación
  • Proveedores
  • Proveedores Gecelca 3

La empresa GECELCA 3 S.A.S E.S.P. identificada con NIT.900.308.744-1; es una ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL (ZFPE) - (Único Usuario Industrial de Bienes y Servicios), la cual fue declarada mediante la Resolución DIAN 004557 de abril de 2011, para el desarrollo de la actividad de prestación del servicio público de generación y comercialización de energía eléctrica, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior que otorga beneficios tributarios de cero (0) aranceles para las importaciones, y exenciones de Impuesto de Valor Agregado IVA por algunos conceptos.

Por lo anterior, todas las operaciones comerciales relacionadas con su objeto social, realizadas con proveedores del usuario industrial de la ZFPE, serán exentas de IVA (Cobrando IVA con tarifa 0%) y se le otorgará derecho a que el IVA pagado en la compra de materias primas, partes, insumos y bienes terminados usadas para la fabricación del bien vendido a la ZFPE, se pueda tomar como descontable de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Tributario, artículo 481 (Bienes exentos con derecho a devolución bimestral).

Las cotizaciones y la facturación deben realizarse a nombre de GECELCA 3 S.A.S. E.S.P. identificada con NIT.900.308.744-1. El proveedor seleccionado, al momento de presentar la factura, debe declarar lo siguiente: “Nuestra empresa acepta las condiciones del Régimen Franco vigente aplicable y lo señalado en el literal e) del Artículo 481 del Estatuto Tributario Colombiano."

El proponente deberá estar inscrito en el RUT (Registro Único Tributario), como usuario aduanero (casilla 55: Sobre responsabilidades, calidades y atributos, el código número 10) y a su vez, estar clasificado como importador (Código 23) y/o exportador (Código 22).

Resolución DIAN 0004557 de 2011(Descárguelo aquí)