• Gestión Estratégica
  • Proyectos

Proyecto Minero Las Palmeras

El proyecto Las Palmeras nació de la necesidad de garantizar el suministro de carbón para la operación de las unidades de generación termoeléctricas ubicadas en la Zona Franca Permanente Especial (ZFPE) Gecelca 3. Para ello, el Proyecto se encontrará localizado al noreste del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

El desarrollo de la mina de carbón a cielo abierto permitirá manejar los riesgos de abastecimiento y precios que se pudiesen presentar en la consecución de este combustible.

Las Palmeras cuenta con un Plan de Trabajo y Obras (PTO) debidamente autorizado por la Agencia Nacional de Minería (ANM), y con Licencia Ambiental aprobada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

El proyecto actualmente se encuentra iniciando la etapa contractual de Explotación Minera, por lo cual y de acuerdo a la normatividad vigente, se están desarrollando las actividades previas de manejo de flora y fauna, compensación por aprovechamiento forestal y actividades de pre-minería.