Comercialización de la Energía Eléctrica a Usuarios No Regulados

En GECELCA S.A. E.S.P., atendemos clientes No Regulados, los cuales son personas naturales o jurídicas, con una demanda máxima superior a 0.1 MW o un consumo mensual mínimo de 55 MWh por instalación legalizada, cuyas compras de electricidad son a precios acordados libremente.

Para establecer si los consumos de instalaciones cumplen con lo establecido en la normatividad, la demanda de potencia o de energía se calculará como el promedio de las facturaciones mensuales, bajo condiciones normales de operación, medida en el sitio individual de entrega durante los últimos 6 meses anteriores a la fecha en que se verifica la condición. Para estos efectos no se podrán agregar demandas o consumos de las distintas instalaciones legalizadas ya sea que éstas pertenezcan a un único usuario o a varios de ellos.

Cabe resaltar que la actividad de comercialización de la energía es distinta a la actividad de distribución de ésta, la cual es ejercida por el operador de red, encargándose de hacer llegar la energía eléctrica a los usuarios finales, haciendo uso de las redes y siendo éste el responsable de su mantenimiento.

GECELCA S.A .E.S.P. presta el servicio de comercialización en los siguientes mercados:

ServiciosComerciales3

Los mercados de comercialización activos y demás información relevante sobre la comercialización de energía eléctrica al usuario final, puede ser consultada públicamente en la página web www.sui.gov.co - SUI Sistema Único de Información de Servicios Públicos-.