¡Menos es más!

En GECELCA estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible.

Es por esto que a través de nuestra campaña “Menos es más”,  lideramos iniciativas para promover entre nuestros diferentes públicos de interés el ahorro y consumo responsable de los recursos naturales y medidas para afrontar el Fenomeno de El Niño.

¿Cómo lo hemos hecho?

Sabemos que la unión hace la fuerza. Con tomas de área y diferentes estrategias de comunicación, creamos consciencia y movilizamos a los trabajadores a comprender de que cuando se trata del consumo de energía y agua, #MenosEsMás.

Además, con el apoyo de los VIGÍAS DEL AHORRO, un grupo de Gecelqueños con habilidades de liderazgo y compromiso encargados de replicar con sus equipos de trabajo las acciones implementadas, generamos ideas y reforzamos diferentes medidas para extender los mensajes a amigos, familiares y comunidad en general.  

#CuidaTuEnergía, CuidaLaVida

 

Nos sumamos a la campaña liderada por el Ministerio de Minas y Energía “Cuida tu energía, cuida la vida” desde la cual se sensibiliza a los colombianos a adoptar  prácticas responsables y conscientes para el ahorro de energía y agua, teniendo en cuenta el contexto climático nacional en el que nos encontramos. 

 

¡El cambio comienza desde casa!

789

Conoce aquí las acciones implementadas en nuestra empresa:

  • Socialización de tips para el ahorro de energía y agua.
  • Aprovechamiento al máximo de la iluminación natural en las oficinas.
  • Instalación de fondos de pantalla oscuros para contribuir al ahorro de energía.
  • Instalación de dispositivos ahorradores de agua en baños y cocinas.
  • Reducción del uso de vasos plásticos en un 30%.
  • Modificación de temperatura y horario de encendido de los aires.
  • Sectorización del sistema de energía eléctrica en las oficinas, disminuyendo el uso de luces.
  • Actividades de capacitación y sensibilización con nuestras  comunidades de influencia.

Consejos para ahorrar energía y agua:

¿Eres de los que deja su celular cargando toda la noche? ¡Empieza por ahí!

Desconéctalo una vez haya completado su carga y evita el consumo fantasma.

Si utilizas agua para lavar frutas y verduras puedes recogerla y luego emplearla para otras tareas de la casa como regar las plantas.

Aprovecha la luz del día al máximo y si puedes, cambia tus bombillas por iluminación LED. De esta manera ahorrarás más energía.

Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa. Primero la gruesa y antes de terminar, desconéctala y aprovecha su calor para planchar las prendas de tela delgada.

Al utilizar la lavadora, asegúrate de colocar la cantidad de prendas que indica cada carga, así ahorrarás energía y agua.

Revisa periódicamente el estado de tus electrodomésticos, y si es posible, cámbialos por unos que tengan etiqueta de eficiencia energética A o B.

GECELCA, somos soporte térmico para todo un país.

Revisa aquí las últimas noticias relacionadas: