Responsabilidad Social

Programa de
Responsabilidad
Social Empresarial

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de GECELCA reafirma nuestro compromiso de alcanzar el equilibrio ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico de la Empresa y sus grupos de interés, propiciando de esta manera su sostenibilidad.

Nuestros referentes de sostenibilidad son: El Plan Nacional  Desarrollo, ISO 26000 y la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas, para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante una gestión estructurada y enfocada en diversas actividades que realizan las dependencias de la empresa.

Política de RSE

Nuestra Política de Responsabilidad Social
Empresarial está fundamentada en los siguientes lineamientos:

NUESTRAS
ÁREAS DE INFLUENCIA

Vda. Alto San Jorge 1 of 7 Quebrada Andrea 2 of 7 Mingueo 3 of 7 Weipiapaa 4 of 7 Vda. Río Cañas 5 of 7 Vda. Casa Japón 6 of 7 Vda Casa Aluminio 7 of 7
Corozalito 1 of 14 Sardi 2 of 14 Quebrada Nueva 3 of 14 La Odisea 4 of 14 Buenos Aires Arriba 5 of 14 Buenos Aires Abajo 6 of 14 Centro Amércia 7 of 14 Puente Uré 8 of 14 Torno Rojo 9 of 14 Puerto Unión 10 of 14 Francia Elena 11 of 14 Villa Carminia 12 of 14 La Palma 13 of 14 Nueva Esperanza 14 of 14

EJES DE INTERVENCIÓN

GECELCA, contribuye al desarrollo social y económico
de su zona de influencia en los departamentos de Córdoba y La Guajira mediante la realización
de actividades enmarcadas en cinco ejes de intervención:
SALUD
Promovemos bienestar y una vida sana para todos, desarrollamos campañas de salud preventiva para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de nuestras áreas de influencia. 1 of 5
EDUCACIÓN
Generamos oportunidades de aprendizaje para garantizar la calidad de la educación, contribuimos en la formación educativa de la población infantil y la formación técnica, tecnológica y profesional de los jóvenes de la región. 2 of 5
GENERACIÓN DE INGRESOS
Impulsamos la sostenibilidad de las comunidades mediante su propio crecimiento económico y la generación de ingresos por medio de apoyo a proyectos productivos y capacitación para el empleo. 3 of 5
APOYO COMUNITARIO
Acompañamos a nuestras comunidades mediante aportes y formaciones en temas de interés, promovemos la conservación del ambiente y brindamos apoyo frente a las emergencias que se presenten en las zonas de influencia. 4 of 5
RECREACIÓN Y DEPORTE
Apoyamos la formación integral de los niños, jóvenes y adultos mayores, fomentando la práctica del deporte y el desarrollo de actividades culturales y recreativas. 5 of 5

SALUD

Promovemos bienestar y una vida sana para todos, desarrollamos campañas de salud preventiva para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de nuestras áreas de influencia.

Educación

Generamos oportunidades de aprendizaje para garantizar la calidad de la educación, contribuimos en la formación educativa de la población infantil y la formación técnica, tecnológica y profesional de los jóvenes de la región.

GENERACIÓN DE INGRESOS

Impulsamos la sostenibilidad de las comunidades mediante su propio crecimiento económico y la generación de ingresos por medio de apoyo a proyectos productivos y capacitación para el empleo.

RECREACIÓN Y DEPORTE

Apoyamos la formación integral de los niños, jóvenes y adultos mayores, fomentando la práctica del deporte y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

APOYO COMUNITARIO

Acompañamos a nuestras comunidades mediante aportes y formaciones en temas de interés, promovemos la conservación del ambiente y brindamos apoyo frente a las emergencias que se presenten en las zonas de influencia.

EDUCACIÓN

En GECELCA creemos que, transformando vidas por medio de la educación, somos fuente de desarrollo y progreso para el país. Por esto, nuestra principal estrategia está enfocada en mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestras áreas de influencia…

GENERACIÓN DE INGRESOS

Para GECELCA, transformar las posibilidades en oportunidades, liderando iniciativas que conduzcan al desarrollo sostenible de la región, es construir futuro.

 

SALUD

En GECELCA, sabemos que si se tiene salud, se tiene todo. Por eso, nuestro compromiso con las comunidades no se detiene. Desarrollamos brigadas de salud con especialistas, estrategias de promoción y prevención, jornadas de desparasitación…

RECREACIÓN Y DEPORTE

¡En GECELCA nos ponemos la 10 por nuestros niños y jóvenes! Lo hacemos mediante diferentes actividades de fomento a la cultura, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. También mejoramos la infraestructura de instituciones deportivas…

APOYO COMUNITARIO

Más allá de generar energía, nuestro propósito mayor es hacer el bien. Por eso trabajamos sin descanso para ser apoyo de quienes más lo necesitan. Para ello lideramos actividades de mejoramiento y dotación de la infraestructura comunitaria…

BOLETINES RSE

En GECELCA creemos en el poder de la buena energía, en el talento de nuestra gente y en su deseo de progresar.

Por eso trabajamos arduamente para convertir sus esfuerzos, en frutos de desarrollo. Conoce a través del boletín A SintonizaRSE la gestión social desarrollada anualmente en nuestras áreas de influencia.